Silencio
"Antes de los libros,
había voces"
La voz que se lee
En Silencio Editora llevamos tiempo realizando mediación a la lectura. Por eso en nuestro acercamiento a los libros, transformamos las experiencias lectoras que toman su ser en el regreso al origen, donde el binomio lector/oyente es el protagonista.
Concebimos nuestros proyectos editoriales como la parte fundamental de nuestro trabajo como editores. Ellos son la razón de que exista Silencio Editora. En cada uno de ellos hemos intentado mostrar todo nuestro bagaje como mediadores, todos nuestros años de trabajo con el álbum ilustrado y por supuesto todas nuestras experiencias con la oralidad.
“La respiración continua del mundo es aquello que amamos y llamamos Silencio”
Nuestros proyectos son todos diferentes pero todos guardan el gusto y el amor por las historias y por compartirlas, otra razón de ser de nuestra editorial.
En todos ellos podréis encontrar estas tres cosas:
- La transversalidad en todo lo que proponemos, porque no sabemos trabajar de otra forma que no sea conectando miradas y la transversalidad del formato sonoro que propone a quien escucha un papel principal y protagonista.
- La diversidad en todas las historias que elegimos y la que se encuentra en los distintos soportes en los que editamos nuestros proyectos.
- Un lugar para el código QR en el que viajan las historias a través del audio.
Estos proyectos se materializan en publicaciones que imaginamos como un espacio geográfico donde perderse y experimentar, ampliando así la forma de ver, de leer y de escuchar.
Imaginamos un libro que sugiere múltiples lecturas y múltiples formatos porque buscamos la mirada del lado del narrador y la del lector.