Club de escucha
Cuando nos juntamos por primera vez a darle forma al proyecto de SILENCIO EDITORA, Rosana Martínez y Manuel Garrido, queríamos crear desde lo oral y lo sonoro: queríamos entender lo que pasaba en ese proceso, con humildad e ilusión.
Pedimos a los mejores escritoras y escritores de LIJ que conocíamos que nos escribieran textos para contarlos en formato oral. Le preguntamos a reconocidas personas del mundo de la ilustración si se atrevían a poner sus creaciones, sus imágenes al servicio de la palabra fonada, dicha, pronunciada.
Y de pronto, nos encontramos con la escucha y sus formas, sus procesos, sus aprendizajes.
Nos importaba mucho esta parte , que de alguna forma inconsciente era lo que andábamos buscando , y estábamos convencidos de que no éramos los únicos.
Parece básico, pero no existe algo así en nuestra ciudad, y sospechamos que en otros muchos lugares tampoco. Porque rompe con una creencia mayoritaria hoy en la industria editorial, alentada por los algoritmos, en la que la apuesta para captar la atención del público es escandalizar, radicalizar el discurso y las formas y porque desafía a una escucha propia, que pierde el miedo a tomarse su tiempo y su lugar, que no teme a ser compartida.
Así nace el Club de Escucha de Silencio Editora en colaboración con Casala Teatro: con la ambición de que sea relevante , riguroso y conmovedor en cada sesión.
Así nace el Club de Escucha de Silencio Editora en colaboración con Casala Teatro: con la ambición de que sea relevante , riguroso y conmovedor en cada sesión.
El Club de escucha, pretende ser un hilo, sobre el que construir una comunicación compartida.
Cuando alguien comparte un hilo, es que está decidido a profundizar. Crear un hilo es invitar a una conversación y un acercamiento más profundo e íntimo.
Desde esa reunión inicial de Silencio Editora y Fernando de Casala Teatro, brota esta propuesta piloto que tendrá inicialmente una temporización bimensual comenzando el próximo 28 de octubre.